Hernán Urzúa

Diseñador Gráfico Profesional

Favores Visuales

3 comentarios

Algo que me parece curioso de esta difícil profesión de Diseñador, es que amigos y familiares siempre que ven algunos de mis trabajos o entran a mi pieza y ven fotografías tratadas, imágenes con efectos estrambóticos, o collages, estos me quedan mirando y me dicen “oye… podrías hacerme uno igual con unas fotos que tengo” aunque esto en la mayoría de los casos me parece  simpáticos e incluso lo tomo como una apreciación de mi trabajo, en estas ultimas semanas se ha vuelto demasiado común, aunque no me incomoda hacerles alguna “choreza visual” lo que me aflige, es el tiempo, ya que en estos momentos estoy dedicado casi exclusivamente a trabajar… y después resulta que si no se los termino en el tiempo que ellos “creen” que tendría que estar listos, me dicen frases ”pero que tanto te demoras si es hacer 1 o 2 clic y listo”, en ocasiones me pregunto, si tuviera un amigo ingeniero civil, no creo que le iría a decir “oye haceme una casita en la playa… de esas de revistas”  jajaja

 Restaurar foto de Hernan Urzua

Para graficar lo que dije, pongo una fotografía que me pasaron hace muy poco para que la restaurara, aunque recién comencé a tratarla, ya solo me falta colorearla y ver el tema de las sombras, ademas de uno que otro detallito… es divertido pero siempre me están llegando fotos como estas, las cuales son casi siempre de niños, en la mayoria de los casos es para regalarlas en cumpleaños y días de los Padres…

Creo que tendré que aprender a vivir con esto, ya que el destino del diseñador es terminan haciendo “Favores Visuales” a los amigos y familiares.

Autor: shatokan

Joven Diseñador

3 pensamientos en “Favores Visuales

  1. esa reconstruccion quedo Fenomenal…
    eso se hace con photoshop?
    encuentro complicado ese programa ..
    Un saludo

  2. Hola vecino… le acerto, es Photoshop o Flojochop… aunque no lo ocupo mucho, creo que para cosas como estas es la mejor herramienta.

  3. Dale gracias a Dios, que ahora te estén pidiendo “Favores Visuales” y no los favores “…………….” que en tu época de liceano te pedían tan seguido, eso pasa por hacer bien la pega y dentro de todo viendo la mayoría de tus obras son bien atractivas al ojo de un NO-Diseñador y para mas recachas si juntai ese talento con la creatividad que tení dando vuelta mas unas piscas de ingenio loco, te dan como resultado unos flyers, collages, tiras cómicas, posters y cuanta weá, de un nivel bastante bueno, mi intención no es subirte el ego, para nada, si no te quedarías en los Laureles. La idea es que le sigai echando pa’ elante, trabajar más en lo tuyo y pa’ la gente que te pida estos favores, si no podi’ entregárselos a tiempo…… MALA CUEA’ no más, se espera y se aguanta, mire que de lo weno, poco.

    Saludetes, Watonete, siga así, y supérate, mira que en tu área hay gente muy, pero muy buena y hay que destacarse, con respecto a los favores profesionales, me comprometo a repararte algún enchufe o alargador si te llegasen a fallar, te lo digo yo, futuro ING. Electrico.

    PD: El otro día fui a Pomaire y creo haber visto tus obras el algunos locales, Felicitaciones.

Responder

